Cinerario parroquial

¿Qué es un cinerario?

Es un lugar en donde se depositan las cenizas de las cremaciones. Cuando se encuentra en una parroquia, se agrega la dignidad de los restos -desde la concepción cristiana-.

Requisitos

  • Para ser admitida la colocación de cenizas de un difunto, deberán presentarse la copia (puede ser foto) de los certificados de defunción y de cremación del fallecido. Del solicitante se precisará el DNI o la documentación que acredite el vínculo.
  • La Parroquia llevará, además, un registro con los datos esenciales de cada difunto.
  • No se pueden retirar las cenizas una vez depositadas.
  • En ningún caso se inscribirá el depósito de las cenizas a futuro de una persona aún no fallecida.

¿Qué día se depositan?

Habitualmente, los primeros jueves de mes, después de misa de la tarde (horarios).
Por distintos motivos puede haber variaciones, por lo que les pedimos que confirmen previamente por WhatsApp, si se mantiene esa fecha.

¿Cómo inscribirse?

  • Llenar este formulario con dos semanas de anticipación.
  • Enviar un WhatsApp al 11-6000-9994 para ver si hay cupo en la fecha prevista, y si se mantiene esa fecha o hubo algún cambio.

¿Tiene costo el uso del cinerario?

Sí: se pide una colaboración, por única vez ($ 25.000 por cada urna), para cuando se traen las cenizas. [Si son más de 5 urnas, escribir por WhatsApp para preguntar el monto].
Los datos para hacer el depósito, y más información sobre la economía parroquial están en este link: www.psba.ar/donar
Una vez que se haya completado el formulario, y hayan realizado el depósito, les pedimos que nos envíen el comprobante por WhatsApp.

Consejos para los familiares

  • Las cenizas deben ser traídas el mismo día, 20 minutos antes de la misa, para dejarlas en la sacristía (al lado del altar).
  • La urna debe venir sin los tornillos que ajustan la tapa.
  • Los mismos familiares depositarán las Cenizas o, en su defecto, el ministro celebrante.
  • En el cinerario se depositarán solamente cenizas (no pueden depositarse otros restos que no hayan sido cremados). Luego de la celebración, los familiares, se llevan las urnas vacías, bolsas, etc, donde fueron transportadas las cenizas.
  • No se permitirá la colocación de placas recordatorias, ni ningún otro objeto de ornamentación particular.
  • No recomendamos dejar flores ni floreros en el cinerario. En caso de que se deje algo -para evitar que se acumulen objetos-, será removido, como máximo, después de una semana.

Misa anual con todas las familias

El 2 de noviembre, en la conmemoración de los fieles difuntos (quienes todavía no sabemos con seguridad que hayan llegado al cielo). Es un día especial para rezar por nuestros seres queridos.
Ese día se puede ganar una indulgencia plenaria para el alma de un ser querido, un familiar o un amigo, por ejemplo, que se encuentre en camino hacia el cielo.

Audición mejorada

La parroquia cuenta con una emisora interna en FM (radio). pensada especialmente para quienes tienen problemas de audición. Pueden traer una radio pequeña (muchas veces los celulares cuentan con radio FM), y escuchar en directo, desde los auriculares. Transmitimos, dentro del templo, por la frecuencia de 88.5 MHz.